Buscar

Irán: resultados parciales señalan más de 70% de bancas para conservadores

AFP
15/03/2008 - 15:22

Los conservadores iraníes lograron 71% de las bancas en el Parlamento, según resultados parciales de las legislativas del viernes, anunció el sábado el ministro del Interior, Mostafa Pur Mohammadi.

"Más del 71% de las bancas del Parlamento fueron ganadas por los Defensores de los Principios", la principal lista de los conservadores, dijo el ministro del Interior durante una conferencia de prensa en Teherán.

Agregó que esa cifra "podría cambiar en 2% a 3% con nuevos resultados".

El ministro no precisó la magnitud de los resultados parciales sobre los cuales se basaba para dar esas cifras. El Parlamento tiene 290 curules.

Mostafa Pur Mohammadi indicó una "participación masiva del público" en estos comicios, con una tasa de "aproximadamente 60%".

Los defensores de los principios mencionados por Pur Mohammadi se habían congregado en dos coaliciones.

La principal, el Frente Unido de los Defensores de los Principios, incluye al partido del presidente ultraconservador Mahmud Ahmadinejad, el "Dulce perfume de servir".

La segunda y menos importante, la Coalición ampliada de los Defensores de los Principios, es patrocinada por conservadores que critican al presidente.

Estas dos listas compiten sobre todo en la circunscripción de Teherán, que provee 30 escaños.

El ministro del Interior dijo que espera tener resultados de Teherán "dentro de uno o dos días", aunque aclaró que no puede reducir ese plazo a pesar de la utilización de un sistema informático de escrutinio.

fpn-pcl/tp/it/js

Contenido patrocinado

Otras noticias