Buscar

Eta. nuevas generaciones del pp dice a zapatero que "hay millones de espanoles esperÁndole en la unidad frente a eta"

15/03/2008 - 16:06

- Considera que el Partido Popular ganó las elecciones entre los jóvenes MADRID, 15 (SERVIMEDIA) El presidente de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte, aseguró hoy que "cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llegue a la unidad frente a ETA se va a dar cuenta de que estamos ya allí millones de españoles esperando".

En un comunicado, Uriarte se muestra convencido de que "podemos encontrarnos en la unidad frente a ETA, porque ya estuvimos. La unidad no se fuerza, no se inventa. La unidad se trabaja, se siembra y se demuestra con hechos como pasó ya después del asesinato de Miguel Ángel Blanco, cuando se unió la sociedad civil en torno al Espíritu de Ermua. Ahí se unió la clase política y se puede volver a unir", prosiguió.

En este sentido, el presidente de la organización juvenil pide a Zapatero que explique "qué posicionamiento le está pidiendo a los partidos políticos, si el suyo de hace unos años, el de esta legislatura", o el que anuncia en estos momentos".

Uriarte hizo estas declaraciones tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de NNGG, que se reunió esta mañana en la sede del PP para valorar el resultado electoral en relación al voto joven en las elecciones generales del pasado 9 de marzo.

A este respecto, Uriarte aseguró que "el peso mayoritario del voto joven se ha ido al PP. En aquellas provincias españolas donde había más peso de nuevo voto joven, más de 5,1 por ciento, ha sido en las provincias donde el Partido Popular ha mejorado sustancialmente sus resultados, en la misma dirección en la que apunta esa gran masa de voto joven", explicó Uriarte.

"Por lo que podemos decir", continuó Uriarte, "que los jóvenes en estas elecciones han votado al Partido Popular, han votado la moderación, han votado centrismo, han votado al futuro y, por supuesto, han dejado de votar al Partido Socialista".

"Porque los jóvenes queremos que trabaje por los problemas reales de la juventud española, por la vivienda, por el empleo y por la educación, porque por mucho que diga el presidente del Gobierno, que somos los mejores de toda Europa no entendemos por qué somos los últimos en todos los indicadores", agregó.

En cuanto a la decisión de Mariano Rajoy de continuar al frente del PP, Uriarte concluyó que "los jóvenes están muy contentos y muy satisfechos", porque Rajoy les ha dado la oportunidad de consolidarse y han tenido "más protagonismo del que habíamos tenido nunca".

(SERVIMEDIA) 15-MAR-2008 JBM/jrv

Contenido patrocinado

Otras noticias