Buscar

Italia derrota 23-20 a Escocia y evita la cuchara de madera en Seis Naciones

AFP
15/03/2008 - 16:10

Italia se impuso a Escocia por 23 a 20 este sábado en el estadio Flaminio de Roma, en la quinta y última jornada del Torneo de las Seis Naciones de rugby, con lo que evitó el dudoso honor de recibir la 'cuchara de madera' que se entrega al equipo derrotado en todos sus encuentros.

Un drop de última hora del full-back Andrea Marcato dio la victoria a los 'Azzurri', que se imponían así por segunda vez consecutiva en el Seis Naciones a los escoceses, después de su claro triunfo en Murrayfield en 2007 (31-17), y evitaban perder por quinta vez.

Después de los dos tries anotados en cada equipo - Allister Hogg (21) y el capitán Mike Blair (40+1) para Escocia, un try de penalización (13) y el del capitán nacido en Argentina Gonzalo Canale (60) para Italia - los locales se impusieron gracias a los tres puntos del drop que Marcato consiguió en el minuto 80 cuando el marcador era de 20-20.

Escocia termina su torneo como Italia, con una única victoria, contra Inglaterra (15-9) hace una semana, y cuatro derrotas.

gle/em

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora