Buscar

Beckenbauer pedirá consejo a Schuster porque no conoce al Getafe

AFP
15/03/2008 - 16:27

El presidente del Bayern Múnich, Franz Beckenbauer, confesó este sábado que no conoce al Getafe, rival del gigante alemán en cuartos de final de la Copa de la UEFA, y que pedirá información a su compatriota Bernd Schuster, ex entrenador del conjunto madrileño.

El legendario futbolista alemán ignoraba incluso que el danés Michael Laudrup es el técnico del Getafe y, aunque es consciente de que el Bayern, gran favorito, lo es aún más frente al equipo probablemente más modesto de los que siguen en liza, no quiso dar la eliminatoria por resuelta.

"Sinceramente no conozco a ningún jugador del Getafe", declaró el ex futbolista a la agencia alemana SID. "¿Michael Laudrup es su entrenador? No lo sabía", agregó el presidente del Bayern, que se clasificó derrotando al Anderlecht belga, al que goleó 5-0 en la ida en Bruselas.

El Bayern, gran favorito del torneo, recibirá en el Allianz Arena al Getafe en el partido de ida de los cuartos de final el día 3 de abril, una semana antes de viajar a la ciudad de la periferia madrileña, cuyo equipo está haciendo historia en su primera participación en una competición continental.

Pero, a pesar del aplastante favoritismo de los suyos, Beckenbauer no quitó méritos al Getafe, que en la liga española está anclado en la mitad de la tabla y que derrotó al Benfica portugués, un histórico de la competición europea, para alcanzar los cuartos de final.

"Tenemos que estar atentos ante el Getafe. Ningún equipo capaz de eliminar al Benfica puede ser un equipo fácil de ganar", declaró Beckenbauer, revelando que piensa ponerse en contacto con Schuster, hoy entrenador del Real Madrid, para pedirle algunos consejos antes de la eliminatoria.

"Hablaré con Bernd. Nos dará algo de información", comentó.

ryj/em

Otras noticias

Contenido patrocinado