Buscar

Descubiertos cuatro muertos por la explosión de arsenal en Albania

AFP
15/03/2008 - 16:47

Fuerzas especiales del ejército albanés descubrieron cuatro cadáveres en el arsenal al norte de Tirana en el que este sábado se produjeron una serie de explosiones, dijo a la AFP una portavoz del primer ministro Sali Berisha.

"Las autoridades albanesas hallaron los cadáveres de cuatro víctimas en el lugar del incidente", dijo a la AFP la portavoz Juela Meçani.

Berisha había explicado poco antes que unidades especiales del ejército acompañadas de vehículos blindados iban a tratar de alcanzar el lugar de las explosiones para "socorrer a las personas que se encontraban trabajando" ahí.

El ministro albanés de Sanidad, Nard Ndoka, dijo que al menos 170 personas, civiles en su mayoría, habían resultado heridas, cuatro de ellas de gravedad.

Una fuerte explosión se produjo el sábado, pasadas las 12H00 locales (11H00 GMT), en un arsenal militar del ejército albanés situado en las inmediaciones de la aldea de Gerdec, cerca de la localidad de Vora. Su potencia fue tal que se sintió en Tirana, la capital albanesa.

Dos horas después, se seguían oyendo explosiones en cadena a intervalos más o menos regulares.

bme-mat/al

Contenido patrocinado

Otras noticias