Buscar

Inglaterra aplasta a Irlanda 33-10 en la última jornada del Seis Naciones

AFP
15/03/2008 - 18:17

Inglaterra se impuso a Irlanda por un contundente 33-10 este sábado en Twickenham, en la quinta y última jornada del Torneo de las Seis Naciones de rugby, con lo que el seleccionador irlandés, Eddie O'Suvillan, está más que nunca en la cuerda floja.

Irlanda termina en una penosa cuarta posición, su peor resultado desde que Italia entró en el torneo en el año 2000. Inglaterra, que ha cosechado dos derrotas, todavía tiene esperanzas de arrebatar la segunda posición a Francia, si ésta pierde por más de dos puntos en Cardiff en el último encuentro del día.

Esa sería su mejor clasificación desde que ganó el prestigioso torneo en 2003 y, en cualquier caso, la victoria del sábado da un respiro al seleccionador del XV de la Rosa, Brian Ashton.

Los irlandeses, aprovechando los nervios de los locales al comienzo del partido, se hicieron ilusiones durante algo más de cinco minutos al anotar sus únicos puntos del partido gracias al try de Rob Kearney (4) y al penal anotado por Ronan O'Gara (6, 0-10).

Pero su festival de errores pronto iba a facilitar el regreso de los ingleses, que demostraron por momentos una ambición nunca vista en el torneo, como reflejó el try de Paul Sackey (19).

Dos penales del convincente Danny Cipriani, que sustituía a Jonny Wilkinson (12 y 29, 13-10), los pusieron por delante antes del descanso, aunque podrían haberse ido con un marcador mucho más favorable sin los fallos de Nick Easter (9) y Jamie Noon (24), cuando el try parecía prometido.

Pero, tras la entrada de Wilkinson (53), el try inmediato de Mathew Tait (57, 23-10) abrió la brecha, Noon agravó la humillación (69, 30-10) y Cipriani selló la aplastante victoria inglesa con su cuarto penal del partido (73, 33-10).

ng/em

Contenido patrocinado

Otras noticias