Buscar

Los padres de uno de los rehenes austríacos piden a Al Qaida su liberación

AFP
15/03/2008 - 18:26

Los padres de uno de los dos austríacos secuestrados en Túnez por un grupo vinculado a Al Qaida pidieron su liberación, dijo la agencia APA este sábado.

El líder religioso de la comunidad musulmana austríaca, Anas Schakfeh, también exigió su liberación "inmediata e incondicionalmente".

Los padres de la turista Andrea Kloiber, de 44 años, enviaron su mensaje en vídeo a la cadena de televisión qatarí Al Yazira pidiendo la libertad de su hija y la de su pareja, Wolfgang Ebner, de 51 años, explicó Michael Vogl, portavoz de las familias.

"Pasamos noches sin dormir. Estamos sufriendo lo indecible. Por favor dejen que nuestros chicos se vayan", dice en el vídeo la madre de Kloiber, Christine Lenz.

"Todo lo que hacemos es sentarnos y pensar en Andrea y Wolfgang. Nuestro dolor es inimaginable. Es horrible", agregó.

"Déjenles irse. Son amigos de la nación árabe. Wolfgang nos mostró fotos de esa bonita región", dijo su marido, Reinhard Lenz.

Los secuestradores exigieron la liberación de varios presos islamistas en Túnez y Argelia a cambio de la de los austríacos, para lo que dieron un plazo que expira el domingo a medianoche.

spm/al/erl

Otras noticias

Contenido patrocinado