Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

El líder Bayern Múnich cae ante el modesto Energie Cottbus

AFP
15/03/2008 - 18:38

El Bayern Múnich, líder de la Liga alemana desde la primera jornada, sufrió una humillante derrota este sábado en la 24ª jornada del torneo, al perder por 2-0 ante el modesto Energie Cottbus, 15º clasificado, aunque conserva una ventaja provisional de cinco puntos en cabeza de la tabla.

Los bávaros encajaron su segunda derrota de la semana, después de haber caído ante el Anderlecht belga en la vuelta de la Copa de la UEFA (1-2), lo que no impidió su pase a cuartos gracias a su goleada 5-0 en el partido de ida en Bruselas.

En el estadio de la Amistad, ante más de 22.000 espectadores, los jugadores del Energie Cottbus colocaron el resultado definitivo (2-0)... desde el minuto 38.

El delantero serbio Branko Jelic fue el encargado de enviar a la redes bávaras el segundo correctivo de la semana, marcando en el 18 de la primera y 20 minutos más tarde.

Entre los dos tantos del serbio, la otra sensación del partido la protagonizó el francés Franck Ribéry, en estado de gracia y alabado por todos hasta ser comparado con Zinédine Zidane, pero que esta vez se destacó por fallar un penalti y por una actuación bastante mediocre.

El Energie Cottbus, que no había ganado al líder desde hacía ocho años, pone punto final a una serie de 10 victorias consecutivas del conjunto bávaro, que sólo ha perdido otro partido esta temporada en Bundesliga, ante el Stuttgart (1-3).

De esta manera, el modesto equipo deja de ser colista para escalar puestos hasta la 15ª plaza, mientras que el Bayern sigue disfrutando de un modesto colchón de cinco puntos para poder hacerse con el título liguero.

El Hamburgo, por su parte, se colocó de forma provisional en la segunda posición, adelantando al Werder Bremen, que juega el domingo, al derrotar por 1-0 al Borussia Dortmund, gracias a un gol del peruano Paolo Guerrero.

El Stuttgart, sexto clasificado, no pudo continuar la línea empezada la semana pasada cuando batió claramente a domicilio al Werder Bremen (3-6), y con su victoria del martes ante el Energie Cottbus (1-0), cosechando un modesto empate ante el Bochum (1-1), que llegó a adelantarse en el marcador.

En la noche del viernes, en partido adelantado, el Schalke 04, que se enfrentará al FC Barcelona en cuartos de final de la Liga de Campeones, se impuso al Duisburgo (2-1).

Por su parte el Werder Bremen, tercer clasificado, deberá esperar hasta el domingo para resarcirse ante al Wolfsburgo, de la fuerte derrota ante el Sttutgart en la 23ª jornada de liga, y de la eliminación en la Copa de la UEFA ante el Glasgow Rangers escocés, el jueves.

En el otro partido del domingo, el cuarto clasificado, el Bayer Leverkusen, recibirá en casa al momentáneo penúltimo clasificado, el Nuremberg.

yap/bds/ccc/em

Otras noticias

Contenido patrocinado