Buscar

Policía costarricense se incauta de USD 480 mil pertenecientes a las FARC

AFP
15/03/2008 - 18:51

Autoridades costarricenses encontraron 480 mil dólares pertenecientes a la guerrilla de las FARC, tras allanar una vivienda en las afueras de San José, según informaron este sábado medios locales y confirmó la Fiscalía General de Colombia.

La Policía de Colombia había advertido a sus similares costarricenses sobre el dinero y el sitio de la vivienda.

Según la prensa local, la existencia de los fondos estaba registrada en la computadora personal de Raúl Reyes, segundo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quien murió hace dos semanas tras una incursión del ejército colombiano en territorio ecuatoriano.

El dinero, "un poco viejo" y en billetes de 10 y 20 dólares, estaba en una caja fuerte dentro de la vivienda, situada en el municipio de Santa Bárbara, unos 17 kilómetros al norte de la capital, perteneciente a una pareja de costarricenses, que, de acuerdo con autoridades de Migración, están fuera del país.

No hubo detenidos, tras el operativo la tarde y noche del viernes.

Raúl Reyes estuvo en Costa Rica hace 10 años e inclusive se reunió con Oscar Arias, quien en ese momento era ex presidente costarricense.

"Estuvimos hablando sobre la posibilidad de que yo pudiera hacer algo para terminar con esa guerra innecesaria, cruel y sangrienta que no tiene sentido", confirmó Arias hace dos semanas al matutino Al Día.

Otro cabecilla de las FARC que estuvo varias ocasiones en Costa Rica es Rodrigo Granda, conocido como "el Canciller", según confirmaron fuentes de Seguridad Pública y de Migración con base en registros de entradas y salidas.

cas/dk

Contenido patrocinado

Otras noticias