Buscar

Van Impe obligado a pasar un control antidopaje tras la muerte de su hijo

AFP
15/03/2008 - 19:13

El ciclista belga Kevin van Impe fue obligado a pasar el miércoles un inesperado control antidopaje, cuando se encontraba en el crematorio de Lochristi (norte de Bélgica) arreglando formalidades después del fallecimiento de su hijo, informó el sábado la prensa belga.

Según la prensa, el controlador enviado por la Comunidad Flamenca no habría querido escucharle y obligó al corredor del Quick Step a que pasase el control, ante la posibilidad de una sanción que podría haberle suspendido durante dos años.

Van Impe se encontraba el miércoles en el crematorio de Lochristi para preparar los funerales de su hijo Jayden, nacido de manera prematura el lunes, y muerto seis horas después del parto. Los funerales del bebé están programados para el próximo lunes.

Preguntado por este incidente, el ministro flamenco de Deportes, Bert Anciaux, declaró que pensaba en la instauración de una límite para gestionar mejor los controles antidopajes delicados.

"La ley es la ley, pero hay que ser humanos", dijo Anciaux a la agencia Belga. "Puedo comprender muy bien que el corredor, en el momento del control, tuviese otras cosas en la cabeza", agregó.

bnl/ccc

Otras noticias

Contenido patrocinado