Buscar

Malí confirma llegada de enviado austriaco y la búsqueda de rehenes

AFP
15/03/2008 - 19:41

Un diplomático austriaco llegó este sábado a Malí con el fin de interceder en el caso de dos de sus conciudadanos secuestrados por un grupo relacionado con Al Qaida, que están siendo buscados en el norte del país africano, confirmaron fuentes de Bamako.

El diario argelino Annahar publicó este sábado que los secuestradores y los rehenes fueron localizados en una zona a 150 km de Kidal (norte de Malí), donde se encuentra el cuartel general del jefe de la rama de Al Qaida en el Sahel, Yahyia Abu Ammar.

El pasado 22 de febrero los austriacos Wolfgang Ebner, de 51 años, y su compañera Andrea Kloiber, de 44, fueron secuestrados por unos individuos que posteriormente reivindicaron su pertenencia a Al Qaida.

Según la web del diario independiente argelino, el antiguo embajador Anton Prohaska llegó este sábado a la capital de Malí para dirigir "las negociaciones con los secuestradores".

Las autoridades de Malí siguen sin confirmar ni desmentir la presencia en su territorio de los secuestradores y sus rehenes.

Los islamistas dieron un ultimátum al gobierno austriaco y amenazan con matar a los dos rehenes si antes de la medianoche del domingo no logran la liberación de militantes islamistas encarcelados en prisiones argelinas y tunecinas.

Oficialmente, Austria rechaza cualquier negociación con terroristas.

sd-ag/mcd/erl

Otras noticias

Contenido patrocinado