Buscar

EEUU: Atlanta sufre una tempestad, con veinte heridos y graves daños

AFP
15/03/2008 - 19:45

La ciudad estadounidense de Atlanta sufrió en la noche del viernes un violento tornado que causó numerosos daños, especialmente en el centro de la ciudad, y dejó a veinte personas heridas, informaron las autoridades municipales.

La tormenta se desató en la capital del estado sureño de Georgia hacia las 21H40 locales (02H40 GMT del sábado), llevando a las autoridades a lanzar grandes operaciones para asistir a los pobladores, evitar el peligro de los edificios afectados y limpiar las calles llenas de restos de árboles y escombros.

La alcaldesa, Shirley Franklin, exhortó por la noche a los vecinos de la ciudad a no acudir al centro de la ciudad. "Les ruego encarecidamente que se mantengan lejos del centro. Dejen que los servicios de urgencia hagan su trabajo", dijo.

La red televisiva CNN mostró imágenes de grandes árboles arrancados de raíz, automóviles dañados y muchas oficinas con sus vidrios rotos.

Se trató de un "posible tornado", según el servicio nacional de meteorología, que emitió una alerta para el sábado, ante la posibilidad de tornados en el sur de Estados Unidos, especialmente en Georgia, Alabama y Carolina del Sur.

ces/vog/rs/fj

EEUU-meteorología

Otras noticias

Contenido patrocinado