Buscar

Tarde de asueto en Bolivia para ver a Maradona en la altura de La Paz

AFP
15/03/2008 - 19:47

El Minsterio de Trabajo de Bolivia anunció una tarde de asueto el lunes para ver al ex astro del fútbol Diego Armando Maradona, que ese día jugará en los 3.600 m de altitud de La Paz un partido en beneficio de una campaña de solidaridad con miles de familias bolivianas damnificadas por las inundaciones, a causa del fenómeno climático de La Niña.

El propio presidente boliviano, Evo Morales, un consumado deportista, invitó a la afición a acudir al estadio Hernando Siles -vetado nuevamente por la FIFA para juegos internacionales de fútbol- a respaldar la "excelente iniciativa de Diego Armando Maradona, un deportista, un futbolista, (que) se acuerda de los damnificados" por las inundaciones,

"El deporte nos enseña a ser más sensibles, más humanos, es el caso de Diego Armando Maradona", dijo Morales que calificó la visita del '10' de una "alegría, enorme satisfacción".

El evento está organizado por el gobierno de Morales, quien armará un equipo con ex jugadores de la selección boliviana, que entrenó este sábado, para enfrentar al combinado del 'Pibe de Oro'.

Fanático del deporte, Morales confesó este sábado que "estamos entrenando acá (en la cancha de la petrolera estatal) para que el equipo de Maradona no nos gane".

Morales, que declaró este sábado que el mandamás de la FIFA, Joseph Blatter, "me mintió, porque a mí me prometió resolver" el tema del veto a la práctica del fútbol en la altura, dijo que Maradona "también llega a ayudar y apoyar" a Bolivia en ese asunto.

En el festival de solidaridad también está anunciada la presencia de otros ex jugadores argentinos como Alejandro Mancuso, Héctor Almandoz, Esteban Pogany, Diego Latorre y Matías Almeyda.

El partido se disputará en el estadio Hernando Siles y el ingreso será con vituallas o medicinas que serán destinadas a las familias que sufrieron las consecuencias de torrenciales aguaceros durante los últimos tres meses.

Los temporales dejaron en Bolivia más de 95.000 familias afectadas y 73 personas fallecidas, desde que La Niña comenzó a manifestarse en el mes de noviembre en 2007, según un reciente recuento del Ministerio de Defensa.

rb/cl

Otras noticias

Contenido patrocinado