Buscar

Lluvias en Ecuador dejan 30 muertos e inundan 40% del territorio

AFP
15/03/2008 - 20:43

Unas 30 personas han muerto y 40% del territorio está bajo el agua a causa de las peores lluvias de la última década en Ecuador, señaló el presidente Rafael Correa este sábado.

La emergencia se agravó en los últimos días principalmente en las provincias costeras de El Oro y Manabí, donde los rescatistas buscan a unas 12 personas que al parecer quedaron sepultadas por un derrumbe en la vía el sábado último, dijo Correa.

Un "40% del territorio está bajo el agua. Nos acercamos alrededor de los 30 muertos por esta temporada invernal", precisó en su programa semanal de radio.

Los fuertes aguaceros que caen desde mediados de enero afectan a unas 3,5 millones de personas, el 25% del total de la población de 13,6 millones. Vastas zonas de la superficie de 256.370 km2, particularmente las sembradas con arroz y caña, están anegadas.

Correa prometió que su gobierno no dejará solos a los damnificados "sobre todo cuando bajen las aguas", y trabajará para que el sector agrícola pueda recuperarse.

"Por la dureza de la naturaleza vamos a perder; vamos a tener un daño, y lo que estamos haciendo es tratar de minimizar el daño", agregó.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Ecuador pronóstico que la temporada invernal se ampliará hasta abril.

vel/pz

Contenido patrocinado

Otras noticias