Buscar

Gales vence a Francia y logra el Grand Slam del Seis Naciones

AFP
15/03/2008 - 20:50

Gales ganó el Grand Slam del Torneo de las Seis Naciones de rugby gracias a su victoria sobre Francia por 29-12 (descanso: 9 - 6) en la quinta y última jornada de la competición, este sábado en el Millennium Stadium de Cardiff.

Los galeses tenían que superar este último obstáculo francés para revalidar su Grand Slam de 2005.

Antes de Francia, el equipo entrenado por el neozelandés Warren Gatland había derrotado a Inglaterra en Twickenham (26-19), a Escocia (30-15), a Italia (47-8) y a Irlanda en Croke Park (16-12).

Debido a una diferencia de puntos ampliamente superior a Francia, Gales tenía el trofeo en el bolsillo antes de su duelo con los galos, ya que podía ganar el torneo incluso pierdendo por menos de 19 puntos.

Al final, Gales se impuso de forma clara, con una diferencia de 17 puntos a su favor.

Con esta derrota, Francia no sólo no conquistó el trofeo, sino que terminó en tercera posición, detrás de Inglaterra, que venció este sábado a Irlanda por 33-10.

Los tantos gales fueron conseguidos gracias a dos tries de Shane Williams (60), que se convirtió en el plusmarquista de ensayos de la historia de su selección, con 41, y Martin Williams (77), completados con 2 transformaciones de Stephen Jones.

Jones además marcó dos penales (64, 73). James Hook completó la cuenta con tres penales (7, 18, 21).

Los puntos franceses llegaron con cuatro penales convertidos por Jean Baptiste Elissalde (19, 40+1, 47) y Dimitri Yachvili (70)

El técnico de Gales, Warren Gatland, dio las gracias a sus jugadores. "Estos hombres han dado más de lo que les pedimos los entrenadores. Fueron mejorando partido a partido. Hemos ganado el Grand Slam, pero no debemos pararnos ahí", indicó el neozelandés.

Shaun Williams, el hombre del partido, restó importancia a su actuación. "Esto muestra lo duro que hemos trabajado desde el Mundial. Mi try fue sólo una anécdota, un detalle entre los muchos que nos hicieron ganar", dijo.

El Príncipe Guillermo entregó el trofeo al equipo galés entre el delirio de los 74.000 espectadores presentes en el Millennium.

Irlanda terminó en una penosa cuarta posición, su peor resultado desde que Italia entró en el torneo en el año 2000.

Para Inglaterra, esta fue su mejor clasificación desde que ganó el prestigioso torneo en 2003 y, en cualquier caso, la victoria del sábado da un respiro al seleccionador del XV de la Rosa, Brian Ashton.

gf/tp/psr

Otras noticias

Contenido patrocinado