Buscar

Al menos un herido grave por incidentes en fútbol argentino

AFP
15/03/2008 - 20:55

Al menos una persona sufrió heridas que obligaron a hospitalizarla a raíz de graves incidentes que forzaron este sábado la suspensión del partido que debía jugar San Lorenzo como local ante Vélez Sarsfield, líder del Torneo Clausura-2008, por la sexta fecha.

"Uno de los autobuses que traía hinchas de Vélez fue atacado afuera del estadio y al menos hay un herido, que fue llevado a un hospital", dijo a la prensa una fuente policial.

Sin embargo, simpatizantes velezanos gritaban desde las tribunas "hay un muerto, hay un muerto", sin que la versión pudiera ser confirmada por la policía.

Los fanáticos de la escuadra de la 'V' azulada destrozaron parte de la alambrada olímpica que separa el sector de visitantes del campo de juego, lo que obligó al árbitro Héctor Baldassi a suspender el encuentro cuando los jugadores estaban en el campo para el precalentamiento.

La policía impidió a golpes de bastón y con algunos disparos de balas de goma que los hinchas invadieran la cancha.

Los choques callejeros se habían registrado entre fanáticos de ambos equipos en las inmediaciones del estadio azulgrana Nuevo Gasómetro, en el barrio porteño de Bajo Flores.

Estudiantes de La Plata había alcanzado transitoriamente la noche del viernes a Vélez en la cima del certamen al vencer a San Martín de San Juan 3-2, en un partido adelantado por la sexta fecha.

El club 'Pincharrata' albirrojo, ganador del campeonato Apertura-2006, se ubicó en la cumbre con 13 unidades, igual que Vélez , aunque la escuadra velezana tiene mejor diferencia de gol y un partido menos.

dm/cl

Contenido patrocinado

Otras noticias