Buscar

El Arsenal empata y cede el liderato al Manchester United

AFP
15/03/2008 - 21:00

El Arsenal sólo pudo empatar en casa ante el Middlesbrough (1-1), cediendo el liderato de la Liga inglesa al Manchester United, con el que está empatado a puntos, después de que los Reds ganasen en terreno del colista Derby County por 1-0, este sábado en la 30ª jornada.

El Arsenal perdió el liderato al empatar con apuros en casa ante el Middlesbrough (12º), en un partido en el que los visitantes se adelantaron por medio del francés Jeremie Aliadiere (25), igualando los londinenses en los últimos compases del encuentro gracias al marfileño Kolo Touré (86).

El Arsenal empezó dominando, pero, un gol anulado de forma incorrecta al togolés Emmanuel Adebayor en el minuto 5, auguraba la posterior desgracia.

"Era importante no perder, y lo conseguimos empatando con un gol tardío", dijo el autor del tanto local, el marfileño Touré. "Esto demuestra que estamos fuertes y que seguimos adelante", agregó.

Por su parte, el Manchester United también sudó para ganar y se impuso al colista Derby County con un gol del portugués Cristiano Ronaldo, a quince minutos del final.

Los Reds gozaron de más oportunidades en el partido que el Derby County en toda la temporada, pero la buena actuación del portero local Roy Carrol evitó otra humillación como la sufrida ante el Chelsea esta semana, en que el colista perdió por 6-1.

Cristiano Ronaldo logró su 31º gol de la temporada y el 22º en la Liga inglesa en el minuto 75, con una volea tras recibir un pase de Wayne Rooney.

"El Derby presentó batalla, pero lo importante en el juego es ganar, y tenemos que agradecérselo a Ronaldo otra vez", indicó el entrenador de los Reds, Sir Alex Ferguson.

A dos goles de Cristiano Ronaldo en la tabla de anotadores continúa el español Fernando Torres, con 20 dianas, que dio el tanto de la victoria al Liverpool, que se impuso por 2-1 al Reading, y sigue en la cuarta posición.

Fernando Torres se convirtió en el primer delantero del Liverpool, desde Robbie Fowler, hace doce años, en marcar 20 goles en una temporada en la Premier League.

El checo Marek Matejovsky dio ventaja al Reading en el minuto 5, pero el argentino Javier Mascherano, en el 19, y Fernando Torres, en el 48, dieron la vuelta al marcador.

Mascherano logró su primera diana en el fútbol inglés. El argentino recibió un pase del español Xabi Alonso, y tras dejar atrás a Stephen Hunt y James Harper lanzó un derechazo desde fuera del área que significó el empate.

Después llegaría el tanto del triunfo del Liverpool al marcar Torres su 27º tanto de la temporada con un cabezazo tras un centro de tiro libre de Steven Gerrard.

Por su parte, el Chelsea consolidó su tercera posición, a tres puntos del Manchester United, con una victoria en terreno del Sunderland, gracias a un gol del defensa John Terry en el minuto 10.

Al Blackburn, octavo clasificado, de nada le sirvió adelantarse en el marcador por medio del paraguayo Roque Santa Cruz en el minuto 19, ya que el Sunderland (10º) le dio la vuelta al marcador y acabó imponiéndose por 2-1.

./bds/psr-ccc

Otras noticias

Contenido patrocinado