Buscar

Riquelme será capitán del seleccionado olímpico argentino, reveló el DT

AFP
15/03/2008 - 21:08

El estratega Juan Román Riquelme, de 29 años, será el capitán de la selección de fútbol de Argentina para el torneo de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, reveló este sábado el entrenador, Sergio Batista.

"Riquelme será el capitán en los Juegos Olímpicos. Siempre fue un gran jugador, pero hoy mentalmente demuestra estar en un gran nivel. Ojalá llegue así a los Juegos", dijo 'Checho' Batista a la radio FM Latina.

Argentina defenderá en la capital china la medalla de oro ganada en los Juegos de Atenas-2004.

El volante había regresado a Boca Juniors a raíz del desinterés de su anterior club, Villarreal de España, por tenerlo en sus filas.

Sin embargo, el artífice de la última Copa Libertadores de América ganada por la escuadra azul y oro está considerado eje y conductor estratégico por Batista y por el DT de la selección mayor, Alfio 'Coco' Basile.

La selección olímpica está formada por jugadores menores de 23 años, salvo los tres mayores autorizados, que serán Riquelme, el volante Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra) y el defensa Martín Demichelis (Bayern Munich).

Batista también anunció que probablemente viaje a la localidad rural de Arroyo Seco (al norte) para conocer personalmente a Lionel Messi (FC Barcelona, España), quien llegó el viernes para recuperarse de una lesión muscular.

Messi, otra estrella del equipo olímpico, ha sufrido varias lesiones y la última podría poner en riesgo su participación en los Juegos.

dm/cl

Otras noticias

Contenido patrocinado