Buscar

Español Gasol (Lakers) se perderá tres juegos por lesión de tobillo

AFP
15/03/2008 - 21:46

El español Pau Gasol se perderá los últimos tres juegos de la gira por carretera que realiza su equipo Los Angeles Lakers debido a una torcedura de tobillo, informó este sábado la NBA.

De esta forma Gasol no podrá jugar el domingo en Houston, cuando los Lakers visiten a los Rockets, que llevan 21 victorias consecutivas, la segunda racha ganadora más larga en la historia de la NBA.

El resultado de ese encuentro podría definir al líder de la reñida Conferencia Oeste.

Gasol sufrió la lesión el viernes, en el primer cuarto de la derrota de 108-98 que cosecharon los Lakers ante New Orleans.

El español, de 27 años, ha guiado a los Lakers al tope de la Conferencia Oeste desde que fue adquirido de Memphis el pasado 1 de febrero.

El equipo angelino tiene racha de 15-4 con Gasol en la alineación y récord general de 45-20 en la temporada, misma marca que los Rockets.

Gasol también se perderá el choque del martes en Dallas y del jueves contra en Utah.

Actualmente Gasol se apoya en unas muletas y tiene en su pierna una bota de yeso. Los médicos le tienen bajo tratamiento para conseguir una pronta recuperación.

Los Lakers regresan a su casa del Staples Center de Los Angeles el próximo viernes, para medirse a Seattle.

El técnico 'lagunero', Phil Jackson, se mostró un poco pesimista en una pronta recuperación de su estrella española.

"Estaría estasiado si sólo se perdiera los siguientes tres (juegos)", dijo Jackson.

Gasol promedia 19,2 puntos y 8,6 rebotes en 57 partidos de esta temporada, que ha compartido entre Memphis y los Lakers.

La lesión fue la misma que sufrió a principios de campaña con los Grizzlies y que le mantuvo dos semanas fuera de acción.

js/psl/cl

Otras noticias

Contenido patrocinado