Buscar

El Real Madrid pierde en La Coruña, donde no gana desde 1991

AFP
15/03/2008 - 22:25

El Real Madrid perdió 1-0 contra el Deportivo en su visita a La Coruña, donde no gana desde 1991, por un gol en propia meta del defensa Pepe al poco de iniciarse la segunda parte. En los otros partidos adelantados al sábado, el Sevilla venció 1-2 en Valencia y el Recreativo, 4-2 al Murcia.

Con la derrota del líder en campo gallego, el FC Barcelona se podría colocar a cinco puntos del Madrid si vence este domingo en Almería, con diez jornadas por delante para terminar el campeonato. El entrenador blanco, el alemán Bernd Schuster, había innovado en la alineación, al dar una oportunidad a Soldado en la delantera, junto a Raúl, por la ausencia del holandés Van Nistelrooy.

Pero este dúo no funcionó y el equipo blanco no mostró nada ofensivamente, creando pocas ocasiones. Para colmo de males, a los diez minutos de la segunda parte, un disparo de Filipe se desvió al dar en Pepe y se coló en la meta de un Real Madrid que se mostró incapaz de reaccionar.

Mientras, en el estadio de Mestalla, el Sevilla se impuso por 1-2 al Valencia con un doblete del brasileño Luis Fabiano en los primeros 20 minutos del encuentro, que le consolida como el máximo goleador de la Liga española, con nada menos que 22 dianas (siete más que su inmediato perseguidor, el argentino Diego Milito, del Zaragoza).

El conjunto local marcó en el minuto 90, por medio de Raúl Albiol. Con este resultado, el Sevilla se coloca de forma provisional en cuarta posición, una plaza que da acceso a la próxima Liga de Campeones, superando al Atlético de Madrid y al Rácing de Santander, que juegan este domingo contra Levante y Getafe, respectivamente.

En cuanto al Valencia, la derrota en casa agudiza la crisis de un equipo que, por problemas deportivos y extradeportivos, no acaba de levantar cabeza pese a la llegada al banquillo del técnico holandés Ronald Koeman.

Por su parte, el Recreativo de Huelva (antepenúltimo clasificado antes del inicio de la jornada) ganó tres puntos capitales en su lucha por la permanencia al derrotar en casa al Murcia (penúltimo) por 4 goles a 2, con un doblete del francés Sinama-Pongolle, en los minutos 19 y 70. Los murcianos, en cambio, ven complicarse sus aspiraciones de seguir en Primera División y cómo la llegada del técnico Javier Clemente no ha tenido efecto benéfico alguno: dos partidos, dos derrotas.

Contenido patrocinado

Otras noticias