Buscar

Monjes tibetanos protestan frente a embajada de China en Washington

AFP
15/03/2008 - 22:35

Manifestantes tibetanos, incluyendo a monjes ataviados con sus vestiduras tradicionales, protestaron el sábado frente a la embajada de China en Washington para condenar las violentas medidas de represión tomadas contra los manifestantes en Tíbet.

Unos 150 manifestantes, muchos de ellos vestidos con banderas tibetanas o mantones religiosos, se reunieron en un parque frente a la embajada china entonando cantos de "Vergüenza, vergüenza, China vergüenza" y "Paren los asesinatos en Tíbet".

Numerosos manifestantes llevaban pancartas pidiendo la retirada del ejército chino del Tíbet, o contra las Olimpiadas de Pekín, mientras los monjes cantaban rezos por los fallecidos durante la protesta del viernes en Tíbet, coincidiendo además con el 49º aniversario del levantamiento que condujo al exilio al Dalai Lama.

La embajada china en Washington se cerró para el fin de semana, y un pequeño grupo de efectivos policiales fue enviado a vigilar la protesta.

El gobierno tibetano en el exilio anunció el sábado la muerte de unas 30 personas durante los disturbios registrados en la capital, Lhasa.

La agencia de noticias estatal Xinhua comunicó previamente la muerte de 10 personas durante los disturbios, citando funcionarios de gobierno en Tíbet.

mlm/mdl/mg/dk

Contenido patrocinado

Otras noticias