Buscar

El Lyon golea en Mónaco y consolida su liderato

AFP
15/03/2008 - 22:45

El Lyon consolidó su liderato al golear como visitante al Mónaco (0-3), mientras que el París Saint Germain sólo pudo empatar en casa ante el Valenciennes (1-1) en su lucha por salvarse del descenso, este sábado en la 29ª jornada de la Liga francesa de fútbol.

El Lyon resolvió con facilidad su visita a Mónaco, dejando sellada antes del final de la primera parte su goleada (0-3), con tantos del marfileño Kader Keita (20 y 38) y del brasileño Fred (35).

El líder de la liga francesa queda momentaneamente a nueve puntos del segundo clasificado, el Burdeos, a falta de su partido de mañana, en casa, ante el Estrasburgo.

Por su parte, el París SG no pudo pasar del empate (1-1) en el Parque de los Príncipes ante el Valenciennes, dejando al equipo de la capital 17º, empatado a puntos con el primer equipo en puestos de descenso, el Sochaux.

El portugués Pauleta salvó en el último suspiro el honor de los parisinos (82), después de que el Valenciennes se hubiese adelantado con un gol del brasileño Ceará en su propia puerta.

El París SG, que lleva sin saborear una victoria desde hace siete partidos, ha rozado una vez más la zona de descenso, de la que salvó a pocos minutos para el final, haciendo que los seguidores empiecen a impacientarse con el entrenador local, Paul Le Guen.

Los rivales directos del equipo de la capital, el Sochaux y el Toulousse, fallaron en sus respectivos encuentros al conseguir sendos empates ante Nacy (1-1) y Saint-Etienne (0-0).

En la zona media de la tabla también reinaron los empates, con el 1-1 que cosechó Rennes en su visita al Le Mans, y el idéntico resultado que consiguieron Lorient y Auxerre.

La goleada de la jornada tuvo lugar en Lille, donde el Caen confirmó su baja forma en 2008 al caer por 5-0, que sirve para que los locales aumenten su moral en una cómoda séptima plaza, después de haberse peleado durante mucho tiempo con los equipos de la zona baja.

En otro partido, el Niza, quinto clasificado, venció en terreno del Metz, gracias a un tanto de penal del brasileño Ederson (54), que rompía la igualdad y situaba el definitivo (1-2) en el marcador.

Lens y Marsella buscarán el domingo la victoria para conseguir objetivos diversos, los locales para huir del descenso y los visitantes para intentar alcanzar al Nancy, tercer clasificado.

./bds/ccc/psr

Contenido patrocinado

Otras noticias