Buscar

Periodistas, ex boxeador y ex contra postulan a alcaldía de Managua

AFP
15/03/2008 - 22:52

Periodistas, un ex campeón mundial de boxeo, un miembro de la ex contrarrevolución, y un líder de la oposición se inscribieron en el tribunal electoral para diputarse la comuna de Managua en los comicios municipales de noviembre, informaron el sábado fuentes oficiales.

Las candidaturas fueron registradas por los representantes legales de la alianza del gobernante Frente Sandinista (FSLN, izquierda), el Partido Liberal Constitucionalista (PLC, derecha), el Movimiento de Renovación Sandinista (MRS, centroizquierda) y otras cinco agrupaciones de menor popularidad.

El FSLN postuló a alcalde y vice-alcalde de Managua, la plaza más importante de los 153 municipios en los que se celebrarán elecciones, al ex tricampeón de boxeo Alexis Argüello, de 56 años, y a la periodista Daysi Torres, anunció Edwin Castro, representante legal del partido, .

El PLC presentó una fórmula encabezada por el líder opositor y ex canciller, Eduardo Montealegre, acompañado del diputado Enrique Quiñónez ex miembro de la Contra, informó su representante Wilfredo Navarro.

La disidencia sandinista inscribió por su parte al diputado Enrique Sáenz y a la periodista Azucena Castillo, mientras que el partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN, derecha) presentó a última hora al periodista y publicista Efraín Payan.

Las postulaciones forman parte de una lista de alrededor de 16.000 candidatos a alcaldes, vice-alcaldes y concejales.

Los nominados fueron seleccionados mediante elecciones primarias y asambleas internas que el FSLN y los partidos de oposición celebraron a toda prisa en los últimos quince días, en medio de fuertes discrepancias internas

bm/mg

Contenido patrocinado

Otras noticias