Buscar

No hay víctimas extranjeras por explosión en Albania, según primer ministro

AFP
15/03/2008 - 23:19

El primer ministro albanés, Sali Berisha, declaró este sábado por la noche que "ningún ciudadano extranjero" se encuentra entre las víctimas de la explosión en un arsenal militar ocurrida el sábado y añadió que las operaciones de rescate se aplazan hasta el domingo.

"Ningún ciudadano extranjero trabajaba esta mañana en el desmantelamiento del arsenal", declaró Berisha en una rueda de prensa celebrada en Tirana.

"La búsqueda se reanudará mañana por la mañana (domingo) puesto que las explosiones continúan y es imposible proseguir las labores de socorro durante la noche", añadió.

El primer ministro confirmó el último balance: cinco muertos y 200 heridos.

"El balance puede incrementarse y estamos verificando los listados de personas que trabajaban esta mañana en el arsenal", 121 según precisó, muchas de las cuales pudieron huir del lugar entre las dos primeras explosiones.

Berisha informó que unos 4.000 civiles que viven en poblaciones cercanas al depósito de armas fueron evacuadas de la región y alojados en casas de reposo del ministerio del Interior y del ejército en Durres, ciudad a 40 km al oeste de Tirana.

La primera explosión, muy potente, se produjo pasadas las 12H00 locales (11H00 GMT), en un arsenal militar del ejército albanés situado en las inmediaciones de la aldea de Gerdec, cerca de la localidad de Vora. Su potencia fue tal que incluso se sintió en Tirana.

En ese momento había expertos militares albaneses desmontando obuses en el lugar con la ayuda de empleados de una compañía estadounidense contratada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para ayudar al ejército albanés a eliminar estas municiones.

bme-mat/mcd

Otras noticias

Contenido patrocinado