Buscar

AS Roma se acerca al Inter tras su victoria ante el Milán

AFP
15/03/2008 - 23:34

El AS Roma se puso momentaneamente a tres puntos del líder, el Inter, al vencer en casa al AC Milán (2-1), mientras que Udinese (6º) y Lazio (11º) empataron (2-2), en el otro choque adelantado al sábado de la 28ª jornada de la liga italiana.

El AS Roma dio la vuelta al marcador en el Olímpico gracias a los goles del frances Ludovic Giuly (78) y del montenegrino Mirko Vucinic (81), que hicieron que el gol del brasileño Kaká (56), no sirviese para nada.

El conjunto de la capital presiona al Inter, que recibe el domingo al Palermo, al situarse a tan sólo tres puntos del trono de los lombardos.

La semana no ha sido nada fácil para el Inter, ya que a su eliminación en Liga de Campeones y a un desmentido sobre la marcha de su entrenador, Roberto Mancini, se une la presión de un AS Roma en un gran estado de forma.

En el equipo capitalino se ha disparado la euforia, sobre todo después de la eliminación hace 10 días del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, y ante el AC Milan los suplentes volvieron a marcar el ritmo (y los goles) de los romanos.

Entre ellos destaca Vucinic, que se ha confirmado como un revulsivo, marcando en esta ocasión el tanto de la victoria, tal y como ocurrió en Madrid.

Una lástima para el Milán, que hasta el empate jugó uno de sus mejores encuentros de la temporada, creando las ocasiones más claras de la primera parte, especialmente gracias a la dirección del holandés Clarence Seedorf

De esta manera, los lombardos (5º) se complican la vida en la lucha por la cuarta plaza, la última que da acceso a la edición de la próxima temporada de la Liga de Campeones.

En caso de victoria de la Fiorentina (4º) el domingo ante el Génova, podría ponerse a cuatro puntos del Milán.

Por su parte, el Lazio, vio como el Udinese le empataba a cuatro minutos del final (2-2), después de haberse adelantado dos veces en el marcador.

Tommaso Rocchi adelantó a los romanos (11), pero Damiano Ferronetti empató para el Udinese en los primeros compases de la segunda mitad (56). El argentino Cristián Ledesma puso por delante de nuevo al Lazio (80), pero Antonio Di Natale puso el 2-2 definitivo a un suspiro del final (86).

El Udinese no ha sabido aprovechar el traspiés del Milán, y todavía le separan cinco puntos de su aspiración a la quinta plaza, mientras que el Lazio, continua en la parte media de la tabla.

gle/ccc/psr

Contenido patrocinado

Otras noticias