Buscar

Georgia rechaza el uso de la fuerza en repúblicas separatistas pro rusas

AFP
15/03/2008 - 23:58

El presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, rechazó este sábado el uso de la fuerza militar en las dos provincias separatistas pro rusas Abjasia y Osetia del Sur.

"Georgia es un`país pacífico y hemos dicho en muchas ocasiones que nos resolveríamos los conflictos de manera pacífica", dijo el presidente este sábado mientras visitaba una base militar.

Rusia ofrece protección a estados dos provincias separatistas y esta semana amenazó a Georgia con perder las dos repúblicas si continúa con su intención de adherirse a la OTAN.

El pasado 5 de marzo, Osetia del Sur pidió a Rusia, la ONU y la Unión Europea (UE) que la reconozcan como país independiente, basándose en el precedente de Kosovo.

Dos días después, la otra región separatista pro-rusa de Georgia, Abjasia, formuló el mismo pedido a la comunidad internacional, también arguyendo el precedente de Kosovo.

Rusia, que apoya a Serbia en su negativa de reconocer la independencia unilateral de Kosovo el pasado 17 de febrero, ya había advertido sobre sus consecuencias en Europa y otras regiones.

im-neo/cal

Otras noticias

Contenido patrocinado