Buscar

Maradona califica de "ridículo" y "vergonzoso" veto de la FIFA a la altura

AFP
17/03/2008 - 3:35

El ex astro del fútbol, el argentino Diego Armando Maradona, calificó este domingo de "ridículo" y "vergonzoso" el veto de la FIFA a la disputa de partidos en ciudades de altura, que afecta directamente a la ciudad boliviana de La Paz, ubicada a 3.600 m.

Maradona consideró "ridículo lo que le quieren sacar a Bolivia: que es la posibilidad de jugar en su tierra; me parece algo vergonzoso porque no tiene sentido común".

"Aquellos que hoy vetan a Bolivia de jugar en La Paz seguramente nunca han corrido tras una pelota, de eso estoy completamente seguro, de que es un problema completamente político", aseguró.

El '10', que vino a jugar un partido de solidaridad por los 90.000 damnificados de las inundaciones que azotaron a esta nación durante tres meses, dijo que "Dios nos ha dado un lugarcito a cada uno y eso hay que respetarlo: ha Bolivia le a dado La Paz y eso hay que respetarlo".

"Quién está en contra Brasil, tiene cinco copas del mundo, quién está contra Argentina, tenemos dos copas del mundo, quién está en desacuerdo, por qué dejamos tomar decisiones del otro lado del continente si los que tenemos que decidir por las clasificaciones nuestras somos nosotros, de este lado y no creo que tengamos miedo de venir a jugar a la altura", se preguntó.

"No creo que tenga miedo ni Kaká, ni Ronaldinho, ni Robinho, ni (Lionel) Messi, ni (Carlos) Tevez, ni (Sergio) Agüero de venir a jugar a la altura, por eso es una decisión ridícula, es una decisión que no tiene sentido, por eso estoy aquí, por eso defiendo a Bolivia", dijo el 'Pibe de Oro'.

Según la ex estrella del fútbol la decisión fue tomada por el mandamás de la FIFA, Joseph Blatter, "que nunca jugó al fútbol, que nunca pateó un penal, seguramente está jugando con la pasión de la gente".

Maradona declaró en el palacio de Gobierno de Bolivia en una ceremonia en la que el presidente Evo Morales agradeció su presencia y su solidaridad con los miles de damnificados por las inundaciones.

El ex futbolista efectuará el lunes una presentación benéfica en un partido en el que también jugará Morales, un fanático del deporte.

rb/cl

Contenido patrocinado

Otras noticias