Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

Maradona lanza duras críticas a Joseph Blatter y Nicolás Leoz en Bolivia

AFP
17/03/2008 - 4:00

El ex astro del fútbol, Diego Armando Maradona, lanzó la noche de este domingo duras críticas contra los presidentes de la FIFA, Joseph Blatter, y de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Léoz, por haber promovido el veto del juego del fútbol en la altura de La Paz.

"Lo de Blatter me parece un escándalo, siempre me ha parecido un escándalo que ha estado siempre atrás del brasilero (Joao) Havelange (ex presidente de la FIF), ha estado ahí, siempre en la bragueta de él y hoy es el presidente de la FIFA", dijo en rueda de prensa en la casa de gobierno de La Paz.

Maradona, que llegó la noche del domingo y fue recibido por el presidente Evo Morales, jugará el lunes un partido en beneficio de las 80 víctimas y los 90.000 damnificados por las inundaciones que asolaron durante los últimos tres meses vastas zonas de Bolivia.

El '10' no desperdició la ocasión para calificar de "ridículo" y "vergonzoso" el veto de la FIFA a la disputa de partidos en ciudades de altura, medida que afecta directamente a La Paz, ubicada a 3.600 msnm.

"Lo de Nicolás Léoz es muy llamativo que cuando tiene que ir a defender a Bolivia (en la FIFA) se enferme; uhmm, no me gusta, no me gusta. Tengo que defender a (Julio) Grondona (presidente de la Asociación del Fútbol Argentino), tengo muchas cosas con él, pero se la bancó (...) dio la cara", dijo el 'Pibe de Oro'.

En la misma línea agregó que "me parece que lo de Léoz hay que hacerlo pensar que no se puede enfermar cuando tiene que dar el voto definitorio porque Brasil no creo que le cueste nada, es decir tiene tantos jugadores como para venir a la altura que esto lo decidirán seguramente los dirigentes".

"Los jugadores no tenemos miedo a la altura, lo que queremos es correr detrás de una pelota y ya lo hemos demostrado", agregó.

Consultado por la prensa, Maradona dijo que "recomendaría a la FIFA que deje jugar donde quiera (...), Brasil hacía 7 años que no jugaba en Rio, te llevaban por todo Brasil (con) 50 grados de calor, 70 grados de calor, y jugábamos donde querían ellos".

"Aparte lo tomamos a Bolivia como si fuese una potencia y Bolivia no es una potencia", anotó.

Entonces "¿qué queremos cambiar?, ¿queremos cambiar la geografía?, ¿qué queremos inventar?, aparte de jugar con la pasión de la gente, no se juega", abundó.

"Lo que más bronca me da, el hecho de que con una decisión se juegue con la alegría de la gente, se juegue con la pasión de la gente; (los de la FIFA), como dijo el presidente (Evo Morales) son más poderosos que la ONU porque te suspenden el fútbol en tu país y te cortan las piernas, eso hay que cambiarlo", finalizó.

rb/cl

Otras noticias

Contenido patrocinado