Buscar

Madrid. iu califica de "clasista" la propuesta de botella de restringir el acceso de vehÍculos dentro del anillo de la m-30

17/03/2008 - 11:37

MADRID, 17 (SERVIMEDIA) La portavoz de Medio Ambiente de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, calificó hoy de "clasista" la propuesta de la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, de convertir el anillo interno de la M-30 en una zona de bajas emisiones de gases, dónde podría restringirse el acceso a los vehículos con más de 11 años, una medida orientada a cumplir con la normativa de la Unión Europea para 2010.

"Es obvio", apuntó López, "que quien tiene un coche con estos años normalmente es porque no puede acceder a uno nuevo y, por tanto, el peso de la medida recaería de nuevo entre aquellos que menos posibilidades económicas tienen".

La portavoz de IU destacó asimismo la "absurda paradoja que supone que, después de haber endeudado para un periodo de 35 años a la ciudad con la obra faraónica de la M-30, ahora el señor alcalde crea que lo mejor es que no circulen por ella determinados vehículos".

Además aseguró que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, debería "haber tomado medidas rigurosas contra la contaminación mucho antes y no embarcarse en el proyecto caro de una ampliación de carretera que lo único que hace es invitar al vehículo privado a entrar en Madrid".

Desde IU, proponen reducir la entrada de coches, con independencia de su antigüedad, además de medidas que fomenten el uso y "la mejora del transporte público".

(SERVIMEDIA) 17-MAR-2008 LDC/isp

Contenido patrocinado

Otras noticias