Buscar

Castro asegura EEUU amenaza porque está atrapado y tiene "sed de sangre"

AFP
17/03/2008 - 12:18

El líder cubano Fidel Castro afirmó que los gobernantes de Estados Unidos andan por el mundo amenazando a todos "con su fuerza brutal", pues ese país tiene "sed de sangre", en un artículo publicado este lunes.

"Los jefes y funcionarios imperiales trabajan febrilmente amenazando a todos con su brutal fuerza, pero el imperio es insostenible y no desiste. Tiene sed de sangre. ¡Hay que denunciarlo tenazmente!", escribió Castro, de 81 años.

Castro, quien declinó en febrero ser reelegido presidente por limitaciones de salud, comentó en su segundo artículo bajo el título "Sed de Sangre", la gira de la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, por algunos países de América Latina en vísperas de viajar a Rusia, mientras el presidente George W. Bush anuncia viaje a Ucrania y Rumania.

"El hecho real es que Bush y su grupo están más atrapados por los errores de política exterior que el propio (Richard) Nixon cuando renunció" en 1974, dijo Castro, quien como jefe de Gobierno en Cuba se enfrentó a todas las administraciones de Estados Unidos desde 1959.

Añadió que "la sangrienta guerra de Irak y el rechazo de la población de Estados Unidos, el precio en vidas humanas, el número elevadísimo de heridos y mutilados por cada fallecido en la aventura bélica, muestran una situación llena de contradicciones".

Entre esas contradicciones citó "la deteriorada imagen de Estados Unidos y la imposibilidad de renunciar a las guerras de conquista por las materias primas, el dólar y el precio del oro, la devaluación de la moneda y la inflación, el consumismo".

"La lista sería interminable. Es en esencia una contradicción entre la vida y la muerte", señaló.

cb/fj

Otras noticias

Contenido patrocinado