Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

La UE advierte que boicot a los JJOO de Pekín sería negativo para el deporte

AFP
17/03/2008 - 12:52

La presidencia eslovena de la Unión Europea (UE) advirtió este lunes que un boicoteo de los Juegos Olímpicos de Pekín a causa de la violenta represión de las protestas en Tíbet sería "muy perjudicial para el deporte", según el ministro esloveno de Deportes, Milan Zver.

Un boicoteo de los Juegos Olímpicos 2008 "haría mucho daño al deporte", consideró el ministro esloveno, citado por la agencia de prensa STA, al inicio de una reunión informal de los ministros de Deporte de los 27 Estados miembros de la UE y de los representantes de sus comités olímpicos nacionales.

La reunión tiene lugar al norte de Liubliana, en el castillo de Brdo pri Kranju.

El propio ministro se declaró contrario al boicoteo de los juegos de verano, que deben de comenzar en julio en la capital china, según STA.

"Espero que el deporte continúe siendo un instrumento de diálogo intercultural", subrayó.

Las manifestaciones en la capital tibetana, Lhasa, severamente reprimidas por las fuerzas del orden chinas, habrían dejado por lo menos 100 muertos según el gobierno tibetano en el exilio.

Por su parte, el gobierno chino acusó a "agitadores tibetanos" de la violencia en Lhasa, a los que responsabilizó de la muerte de 13 personas, según el balance oficial anunciado por Pekín.

BK/gg/lb/acc/eg

Otras noticias

Contenido patrocinado