Buscar

Rajoy se precipitó anunciando que quiere seguir de líder, según Elorriaga

AFP
17/03/2008 - 13:04

La decisión del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, de seguir en el puesto se tomó "sin tiempo para analizar el resultado" de los comicios del domingo perdidos ante los socialistas, declaró el secretario de comunicación del PP, Gabriel Elorriaga.

La presión mediática sobre la posible sucesión de Rajoy "ha precipitado los plazos", declaró el domingo a la radio Cadena Ser el responsable de comunicación del PP. "Casi sin tiempo para analizar el resultado y digerir lo que ha ocurrido, se ha pasado a la etapa siguiente", estimó, en relación con el anuncio de Rajoy de presentarse candidato en el próximo congreso del PP para continuar en la presidencia y también aspirar a la jefatura del Gobierno en las próximas elecciones.

Rajoy hizo este anuncio dos días después de que el Partido Socialista ganara las elecciones legislativas con el 43% de los votos y 169 escaños, frente al 40% de los sufragios y 154 escaños para el PP, que aumentó el número de diputados en seis respecto a los pasados comicios.

Su decisión "tiene ventajas e inconvenientes. La ventaja es que inmediatamente se está pensando en el futuro y el inconveniente es que no se puede pasar página a un proceso electoral en 24 horas sin darle una vuelta más", reprobó.

El líder del PP indicó el martes que se presentará candidato a seguir en el puesto en el congreso nacional del PP en junio, con un nuevo equipo cuyo contenido "no lo sabe nadie", según Elorriaga, que aseguró que "en el PP hay sentido de equipo y los ajustes que se hagan serán bien encajados por todo el mundo".

Asimismo reconoció que "los votantes del PP se sitúan más al centro que el PP", lo que supone "un problema" para el partido.

Gabriel Elorriaga ha formado parte hasta ahora de los allegados de Rajoy y durante la campaña electoral dijo al diario británico Financial Times que el PP alertaba del fantasma de la inmigración para hastiar al electorado indeciso y evitar que fuera a votar, aunque posteriormente lo desmintió.

Contenido patrocinado

Otras noticias