Buscar

El País mete la 'gamba' al no entrevistar a UPyD

elEconomista
17/03/2008 - 13:18

Hace casi cinco meses nació el partido de Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia (UP yD), y algunos no tomaron muy en serio la nueva formación de la mujer que plantó a Zapatero. Uno de los que la despreció desde un principio fue Javier Moreno, director de El País, ya que no confiaba en que UPy D llegara a nada en estas elecciones.

Hace tiempo, en los desayunos del Foro de la Nueva Sociedad se le preguntó a Moreno que: "¿Por qué no entrevistan en su periódico a Rosa Díez?" El director del diario respondió con ironía: "Intentaremos entrevistar a Rosa Díez antes de las elecciones porque, si el resultado de las elecciones es el que yo creo que va a ser, después no va a tener mucho interés. "Desde luego su previsión ha sido tirando a mala, sobre todo si tenemos en cuenta que el partido de Rosa Díez ha logrado convertirse en la quinta fuerza política del país tras unos pocos meses de vida como formación. Igual ahora Moreno la toma más en serio a ella y a UPD.

Hoy en día las tecnologías nos acercan a prácticamente cualquier cosa. Una buena muestra de ello es que hoy se va a retransmitir el jucio entre la CNE de Nueva York (New York State Public Service Commission) y la eléctrica española Iberdrola desde una web del juzgado de la ciudad neoyorquina. Todo para no perder detalle desde tu propio ordenador. Si ya se puede seguir un juicio online ¿qué será lo próximo?


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 13

#1
17-03-2008 / 15:07
MANUEL
Puntuación 10

A "El País", una vez más se le ve el plumero. Ellos han contribuido a que no haya libertad informativa para que los ciudadanos lectores de El País, pudieran manifestarse libremente en las elecciones. Les ocultaron, interesadamente, el programa de UPyD. Esta es mi opinión desde la izquierda racionalista y libre de idiologías.

#2
17-03-2008 / 15:19
Guillem
Puntuación -15

Está claro que a este diario, como le ha hecho el juego al pepe y a toda la derechona de éste pais, le interesa todo lo que sea socavar al gobierno. Sería interesante saber quien a puesto el dinero para ésta nueva aventura, que evidentemente no tiene interés más que para fastidiar al PSOE.

#3
17-03-2008 / 15:35
corydon
Puntuación -7

Yo tampoco veía q Rosa Díez sacase un escaño, la verdad. Es conocida y tiene labia, pero sus propuestas se parecen mucho a las del PP y poquito a las pocas de izquierdas del Psoe. Además, me mosquea eso del líder o la lideresa carismáticos... No sé porqué no veo a UPyD como un partido, sino como un grupo de forofos. Y tampoco me parece obligatorio que un diario tenga que entrevistar a alguien... se dan casos de animadversión o simplemente q no se considera q interesa a sus lectores... Rosa Díez ha aparecido durante esta campaña más en los medios que Llamazares... y tiene aún trescientosypicomil votos más... no?

#4
17-03-2008 / 15:47
Jose
Puntuación 4

En el PSOE todavía escuece que Rosa Díez no aceptara las premisas de partido, luego hablan de democracia interna pero nada les diferencia del PP. Esa es la razón por la que ElPaís ni ha entrevistado a Rosa, ni la va a entrevistar nunca.

De todas formas su partido con un solo escaño, no va a tener una participación significativa en la política española, y creo que acabará desapareciendo como lo hará IU.

#5
17-03-2008 / 19:54
zetudo
Puntuación 8

Para Guillen, UPYD se ha financiado con el dinero que hemos aportado personas anonimas como yo y que creemos que se puede hacer politica de otra manera.

Para corydon, el programa presenta propuestas de progreso que no son ni de izquierdas ni de derechas, pero antes de criticar os invito a que os leais el programa para poder opinar con fundamento. Yo habia votado siempre al PP y no soy de izquierdas, y me parece que lo que se plantea es revolucionario y bueno para nuestro pais y nuestra democracia.

Un saludo a todos.

#6
17-03-2008 / 21:03
Diego
Puntuación 5

Al margen de la opinión que se tenga sobre el supuesto boicoteo mediático a UPD cualquier crítica a la estrategia del partido queda refutada por los resultados, por los apoyos, y por la condensación en una nueva plataforma de ex-votantes de ambos partidos mayoritarios. La lectura y comprensión de su programa es condición imprescindible para una crítica que pueda sostenerse frente al empacho mediático de las tendencias dominantes.

Que nadie se atreva a criticar sin leer.

#7
17-03-2008 / 22:00
Rosavaliente
Puntuación 9

Por lo menos Rosa Díaz ha tenido los huevos de decir las cosas por su nombre, arriesgar todo por sus ideas y no ser un CHUPOPTERO PELOTERO como el 99% de los políticos de este país. No he votado ni por ella ni por su partido, pero hay que quitarse el sombrero, chapó! y me alegro por ella. OLÉ TUS HUEVOS.

#8
18-03-2008 / 10:03
catalán
Puntuación 6

Lo realizado por Rosa Díez tiene un mérito incalculable; renuncío a un comodisimo y rentabilisimo sillón de eurodiputada y se enfrentó, sola, a la perversa corrupta política que impera en el país, sin complejos. Merece el apoyo de tod@ ciudadan@ honest@ que entienda:1) Por el camino que vamos sólo habrá conflictos, cada vez más importantes, 2)En el mundo complejo en el que vivimos sólo se avanza mediante la unión y que el futuro inmediato de nuestro pais es Europa, todas las barreras que se vayan creando sólo nos separan más de Europa sean estas linguisticas, fiscales, sociales etc...3) La defensa de libertad, igualdad y solidaridad son principios básicos para gobernar para y por los ciudadan@s únicos sujetos de derechos, pues los territorios ni tienen derechos ni privilegios de ningún tipo

#9
18-03-2008 / 11:34
Gabriel II
Puntuación -2

Rosa Díez es una especuladora de la política. Su único interés es ella misma. Por eso no se enfrentó a su partido PSOE hasta que perdió las elecciones internas en el País Vasco. Por eso estuvo trabajando contra el PSOE desde dentro del PSOE esperando que la echaran para ir de mártir y sacar réditos de ello. Por eso no anunció su abandono de la UE hasta que consolidó el derecho a pensión vitalicia. Por eso crea un nuevo partido porque sabía que el suyo no la presentaría en nuevas elecciones y quería seguir viviendo tan bien del presupuesto. Por eso, ella, la vasca de siempre supuesta apostol contra ETA, no se presentó con su nuevo partido por el País vasco (donde sabía que no sacaría escaño) y lo hizo por Madrid, utilizando todas las personalidades del nuevo partido y tgodala maquinaria del propio partido con el único fin de lograr ella escaño en el único sitio donde tenía alguna posibilidad de conseguirlo.

Por lo demás, El Economista se suma a esos panfletos periodísticos tan numerosos en España donde en lugar de dedicarse al periodismo parece que se dedican a denigrar a El País, por la envidia que les produce su éxito profesional y económico... Pues ya saben lo que hay que hacer para ello, hombre... Ser buenos profesionales y dedicarse al periodismo, no al cainismo.

#10
18-03-2008 / 13:53
sergio
Puntuación 1

Lo que está claro, es que la mayoría de los diarios de información de este país favorecen al PSOE con acciones de este tipo...no hablar de UPyD para evitar dar a conocer a los votantes, que hay alternativas que reflejan lo que realmente quieren...Creo que UPyD dará que hablar, porque quiera o no "El Pais", aparecerán en los medios de comunicación en su labor de oposición y control al gobierno. ZP, te estamos controlando, procura no meter la pata, porque el apoyo que tienes de los medios va a ser mas limitado.

#11
18-03-2008 / 14:38
Anastasia
Puntuación 0

Bueno, bueno. Por dónde se cogen los datos cuando se quiere engordar la propia sardina... Dide este periódico "sobre todo si tenemos en cuenta que el partido de Rosa Díez ha logrado convertirse en la quinta fuerza política del país" De verdad, señores de El Economista? En escaños, que es lo que cuenta en política, UPyD es la última, empatada a 1 escaño con el partido navarro, de los 10 partidos que han sacado escaños. Y en votos, está en 5º lugar sí, pero eso no significa que sea la quinta fuerza política del país. Antes que UPyD, por ejemplo, están el PNV y Esquerra, que han sacado prácticamente los mismos votos, pero sólo en una comunidad autónoma, cuando los votos de UPyD son de toda España. UPyD es un partido meramente coyuntural, que se ha aprovechado de la manipulación pepera de las conversaciones del Gobierno con ETA y su incidencia en parte de la sociedad. UPyD no tiene futuro, por ello veremos a la logrera e interesada Rosa Díez pasarse en la siguiente legislatura (o cuando falte poco para acabar la que se acaba de iniciar) al PP siempre que consiga pactar un puesto en sus listas que le asegure la reelección. Al tiempo.

Y eso de que El País no ha dedicado páginas a UPyD y a Rosa Díez será una leyenda urbana, no? Han hojeado de verdad el periódico?

#12
18-03-2008 / 15:23
MANUEL
Puntuación 0

El comentario de Gabriel II es incalificable. Sólo la más atrevida de las ignorancias puede decir la retaila de mentiras y bufonadas (él sabrá a quíen quiere "divertir") que descaradamente y a "totum revolutum" se atreve a escribir. No merece mayor atención.

#13
18-03-2008 / 15:34
Gabriel II
Puntuación 0

Manuel, no serás la misma Rosa in person? jeje

Al menos seguro que eres alguien de su entorno, como su peluquero, por ejemplo.