Buscar

Madrid. el director general de seguridad de la comunidad afirma que "las plantillas de policÍa estÁn al 60%"

17/03/2008 - 13:10

MADRID, 17 (SERVIMEDIA) El director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Sergio Gamón, señaló hoy, en referencia a la plantilla policial destinada a Madrid, que "ahora mismo las plantillas están al 60%" de lo que la región requiere.

Gamón hizo estas declaraciones a Servimedia con motivo de la presentación de 1.629 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados a la Jefatura Superior de Madrid.

El acto fue presidido por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que estuvo acompañado por el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida; la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, y alcaldes de diversos municipios de la región.

Gamón dio la bienvenida a la incorporación de estos nuevos policías, pero afirmó que "tenemos que tener en cuenta que hoy en la Comunidad de Madrid hacen falta 3.000 policías" y que "se incorporen de verdad a la Jefatura Superior de Madrid, porque la mayoría van a servicios centrales y no prestan sus servicios únicamente en Madrid, sino en toda España".

"Ahora mismo las plantillas están al 60%", añadió. "Esta incorporación va a venir muy bien, pero en este concurso de méritos probablemente se vayan 800 o 900 policías a otras plantillas de España, y Madrid va a seguir teniendo el déficit que tenemos hasta ahora".

Respecto a la coordinación entre la Policía Municipal y la Policía Nacional, Gamón afirmó que "hay una coordinación medianamente buena. Es verdad que hay que hacer unos protocolos de actuación que permitan que no se solapen determinadas actuaciones", reconoció, pero, "en general, la coordinación es buena entre ambos cuerpos".

(SERVIMEDIA) 17-MAR-2008 MAG/caa

Contenido patrocinado

Otras noticias