Buscar

Un indígena muerto y 15 heridos en combates entre FARC y Ejército colombiano

AFP
17/03/2008 - 14:09

Un indígena muerto, 15 heridos y varias casas destruidas causaron las explosiones de una granada y un depósito de armas de la guerrilla de las FARC durante combates con el Ejército en el departamento colombiano de Cauca (sur), informaron este lunes las autoridades.

Los hechos se registraron el domingo en una reserva indígena de la localidad de Toribío, donde inicialmente una granada de fabricación artesanal impactó una vivienda donde un grupo de pobladores se refugiaba de los enfrentamientos, dijo el secretario de gobierno de Cauca, Sebastián Silva.

La explosión hirió a 15 personas, una de las cuales, identificada como Lurbe Escué, falleció cuando era atendido en un hospital de la ciudad de Cali (470 km al suroeste de Bogotá), agregó el reporte. Los demás lesionados, en su mayoría, fueron dados de alta.

En medio de los choques también explotó una casa que servía de depósito de armas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), sin que se registraran víctimas.

Habitantes del caserío señalaron a radioemisoras locales que la detonación destruyó unas diez viviendas vecinas y causó averías en otras 20, originándose un desplazamiento de campesinos hacia cabeceras urbanas cercanas.

Fuentes militares citadas por la prensa indicaron que los combates comenzaron hace 15 días, pero se intensificaron el fin de semana tras el hallazgo por parte del Ejército de un escondite con armas de la guerrilla y un campo minado que fue desactivado.

axm/fj

Otras noticias

Contenido patrocinado