Buscar

Murcia. valcÁrcel: "los gobiernos debemos luchar contra cualquier forma de discriminaciÓn y exclusiÓn de la mujer"

17/03/2008 - 14:10

MADRID/MURCIA, 17 (SERVIMEDIA) El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, afirmó hoy que "los gobiernos no podemos estar impasibles ante las injusticias, debemos luchar contra cualquier forma de discriminación y exclusión contra la mujer, porque lo que simplemente quiere la mujer es igualdad, es compromiso".

Valcárcel hizo estas declaraciones en la entrega de los 'Premios 8 de marzo 2008 de la Región de Murcia. Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional', acto que presidió y que se celebró en el palacio de San Esteban, según informó hoy el Ejecutivo murciano.

Los premios recayeron en esta edición en el profesor Javier Ortega, la investigadora Paloma Mas, la presidenta de la Federación de Mujeres de la Región, Carmen Mengual, y la cantante Mari Trini.

Valcárcel condenó "la gran lacra que supone para esta sociedad la violencia de género" e indicó que "son muchas las mujeres que viven silenciadas por el miedo a ser agredidas, son muchas las que viven sufriendo humillaciones continuas, son muchas las que han visto cómo sus vidas dejan de pertenecerles para pasar a ser una propiedad de sus parejas" La lucha contra esta violencia machista, indicó Valcárcel, "es cosa de todos"; de los políticos y de la sociedad y "no podemos permanecer callados e impasibles".

(SERVIMEDIA) 17-MAR-2008 MAG/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado