Buscar

Iu busca aliados para formar grupo y que "se visualice mejor" el millÓn de votos logrado el 9-m

17/03/2008 - 14:27

MADRID, 17 (SERVIMEDIA) Izquierda Unida y su formación hermana en Cataluña, ICV, han emprendido contactos con otras fuerzas políticas afines para tratar de formar grupo parlamentario en el Congreso, a fin de "que se visualice mejor en la actividad diaria de la Cámara Baja el casi millón de votos conseguidos en los pasados comicios del 9-M", que sirvieron para sentar a dos diputados en el Congreso, según un comunicado enviado por IU.

La formación izquierdista destacó que existe un "amplio abanico abierto de posibilidades para lograr este objetivo, por lo que se tratará de profundizar en los próximos días en estos contactos de todos con todos", y apuntó que en los encuentros mantenidos "se está respetando la afinidad de intereses políticos de cada una de las formaciones que participan".

IU lamentó las "interesadas y detalladas filtraciones" realizadas por destacados dirigentes políticos de una de las formaciones inmersas en estos contactos, situándose como falso "patrocinador y promotor" de las conversaciones entre algunas de las formaciones que no han logrado directamente grupo parlamentario propio.

IU transmitió su voluntad de "estar trabajando para tener la mejor representación posible", con el objetivo de "dar a conocer sus propuestas políticas en el nuevo Parlamento que se debe configurar en unas semanas". De ahí que "mantenga abiertas" todas las posibilidades y siga hablando con "todas las fuerzas políticas afines" que comparten estos mismos objetivos.

IU no vería con buenos ojos que "desde el Gobierno en funciones se aplicara una doble vara de medir" y se tratara de "obstaculizar algunas posibles soluciones en la Cámara Baja", mientras se actúa de forma distinta en los procesos similares abiertos en el Senado por parte de otras formaciones.

(SERVIMEDIA) 17-MAR-2008 RCC/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias