Buscar

El 60 por ciento de los usuarios de "messenger" creen que rajoy deberÍa dimitir para que gallardÓn sea su sustituto

17/03/2008 - 14:36

MADRID, 17 (SERVIMEDIA) El 60 por ciento de los 2.600 usuarios del MSN Messenger que han participado en una encuesta sobre las elecciones generales 2008 consideran que el líder del PP Mariano Rajoy debe dimitir tras los resultados y que Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, debe sustituirle al frente del partido y ser el candidato en 2012.

Esta encuesta se realizó dentro del Especial Elecciones 2008 que fue visitado por más de 16 millones de vistas durante el mes que se ha mantenido en la web hasta la cita del 9-M, según informa MSN.

Del sondeo se desprende que el 60 por ciento de los encuestados preferirían que Alberto Ruiz Gallardón se convirtiera en el candidato del Partido Popular para las próximas elecciones de 2012. A lo que se suma que más de la mitad de los participantes opinan que el candidato y líder del PP, Mariano Rajoy, debería dimitir.

Además, el 32 por ciento de los internautas consultados sugiere que Ángel Acebes, secretario general del PP, debería pasar a un segundo al igual que un 26 por ciento lo piensa de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.

En cuanto al PSOE, seis de cada diez encuestados opina que José Luis Rodríguez Zapatero debería negociar con el PP los grandes temas de estado que tengan que ver con terrorismo, vivienda o inmigración.

Asimismo se ha solicitado a los participantes que sugieran quién no debería estar junto a Rodríguez Zapatero en el nuevo Gobierno, entre lo que destaca que para el 29 por ciento de los españoles José Blanco, secretario de Organización, no debería formar parte del equipo del presidente, seguido de Magdalena Álvarez, todavía ministra de Fomento, con un 28 por ciento de rechazo.

Con motivo de la cita electoral, MSN llevó a cabo una cobertura especial para mantener informados al minuto a los más de 180.000 usuarios únicos que siguieron la evolución de la jornada en Internet.

Por otra parte, los usuarios de MSN identifican que la economía es el tema que mayores prioridades debería tener para la siguiente legislatura con un 48 por ciento de los resultados.

En segundo lugar, la vivienda con un 17 por ciento, la inmigración y los avances sociales con un 13 por ciento y 12 por ciento respectivamente.

Otros de los datos curiosos arrojados por esta encuesta es que el 57 por ciento de los usuarios de MSN no está de acuerdo con el sistema actual de votación, además un 40% lo considera injusto.

Por último, cabe destacar el protagonismo adquirido por Internet en estas elecciones. Un 52 por ciento de los encuestados ha consultado la Red como fuente de noticias.

(SERVIMEDIA) 17-MAR-2008 MML/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado