Buscar

Eta. el gobierno navarro felicita a los miembros de la policÍa foral que frustraron el ataque de un comando de "kale borroka"

17/03/2008 - 15:00

MADRID/PAMPLONA, 17 (SERVIMEDIA) El Gobierno de Navarra felicitó hoy a la patrulla de cinco policías forales, cuatro hombres y una mujer, que en la madrugada del domingo día 9 de abril frustraron el ataque de un comando de "kale borroka" y detuvieron al que parecía ser su cabecilla, H.I.I., que el martes pasado ingresó en prisión incondicional decretada por el juez Grande-Marlaska.

El Ejecutivo que preside Miguel Sanz tuvo hoy conocimiento de que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, ha aprobado una Orden Foral por la que se concede a los agentes la denominada Felicitación Pública, distinción que figurará en su currículo como un mérito baremable.

En la propuesta de felicitación elevada por el Jefe de la Policía Foral se subraya la "competencia profesional y la valentía demostrada" por los agentes en la acción, "que arriesgaron su integridad física, y de hecho dos de ellos resultaron lesionados y causaron baja", según informó el Gobierno autónomo en un comunicado.

El suceso tuvo lugar a primeras horas de la madrugada del día 9, cuando la patrulla se encontró en la calle de Eslava, en las inmediaciones de la calle Mayor, en Pamplona, con un grupo de alrededor de veinte personas, que coordinadas y conjuntadas y armadas de cócteles molotov, se dirigían a atacar un objetivo que no ha sido identificado todavía.

El grupo lanzó más de una docena de artefactos incendiarios en dirección al vehículo de los agentes, los cuales lograron reducir al que parecía su jefe, que se halla en prisión. Las investigaciones continúan.

En cuanto a los policías forales lesionados, uno de ellos recibió un fuerte rodillazo en la cara, con "amnesia peritraumática, dolor orbital derecho y malar derecho, hematomas suborbitarios, y posible fisura en órbita derecha".

El jueves pasado tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

El segundo agente sufrió "traumatismo a nivel costal derecho e izquierdo, contusión en tibia y mano derecha, y posible fisura del 10º arco costal derecho".

(SERVIMEDIA) 17-MAR-2008 LMB

Otras noticias

Contenido patrocinado