Buscar

AndalucÍa contarÁ el prÓximo curso con 518 centros bilingÜes, la mayorÍa de espanol-inglÉs

17/03/2008 - 15:05

MADRID/SEVILLA, 17 (SERVIMEDIA) El sistema educativo andaluz contará el próximo curso con 518 centros públicos bilingües, lo que supone un incremento de 115 respecto al actual. La mayoría de estos colegios e institutos impartirán enseñanzas de español-inglés, concretamente 459, mientras que 51 desarrollarán programas educativos de integración de idiomas en francés y ocho en alemán.

La Junta andaluza informó hoy de que el programa de bilingüismo simultanea la enseñanza en español con el aprendizaje de un idioma extranjero.

Más de 40.000 escolares de todos los niveles educativos se beneficiarán de este programa que tiene continuidad a lo largo de toda la formación del alumnado, desde Infantil hasta Bachillerato, mientras que el profesorado implicado superará los 4.000 maestros y profesores.

Estos docentes cuentan en las clases con el apoyo de auxiliares de conversación nativos que permanecen en el centro durante todo el curso para facilitar las prácticas de conversación en el aula. Este curso, son más de 600 los auxiliares que prestan apoyo en los centros bilingües.

(SERVIMEDIA) 17-MAR-2008 LMB

Otras noticias

Contenido patrocinado