Buscar

Paraguayo Da Silva, goleador y figura en sexta fecha de Clausura argentino

AFP
17/03/2008 - 15:57

El delantero paraguayo Alejandro Da Silva, autor de dos goles en la victoria por 4-1 de Newell's Old Boys sobre Arsenal, fue el jugador extranjero de mejor rendimiento en la sexta jornada del Torneo Clausura-2008 de la primera división del fútbol argentino.

Da Silva marcó sus dos tantos de cabeza, y además cedió la asistencia para el primer gol de Juan Carlos Ferreyra, con lo que se convirtió en un baluarte decisivo para el éxito de los rosarinos, que intentan escapar de los puestos de descenso.

Sin buenas actuaciones en los últimos partidos, Da Silva no iba a jugar frente a Arsenal, pero a último momento ingresó en lugar del lesionado Damián Steinert y se lució con dos frentazos para la goleada de su equipo.

"Fue una linda noche por la victoria, por el buen fútbol y por los goles. Esto es un gran desahogo. Esperaba los goles y trabajé mucho para volver a disfrutar de este momento. Todavía no había podido convertir en este torneo y me pone muy contento, sobre todo porque sirvió para ganar", comentó Da Silva.

En Newell's también fueron muy buenas la actuación del arquero paraguayo Justo Villar y del volante uruguayo Diego Scotti, pero no sucedió lo mismo con el guaraní Santiago Salcedo, que debió ser reemplazado por una lesión a la media hora de juego.

Por Arsenal fueron titulares el paraguayo Cristian Báez y el colombiano Jossimar Mosquera, ambos de pobre rendimiento en la zaga del equipo de Sarandí.

River igualó 0-0 con Racing, en una tarde con altibajos del colombiano Radamel Falcao, y flojos desempeños del chileno Alexis Sánchez y del uruguayo Sebastián Abreu en el ataque del equipo de la banda roja.

En cambio, el defensor paraguayo Marcos Cáceres se mostró seguro y solvente en Racing, donde también jugó su compatriota Roberto Bonet, de opaca labor.

Otro equipo con zaga guaraní fue Boca, que empató 0-0 en su visita a Huracán, con una muy buena actuación de Claudio Morel Rodríguez como defensor central junto con Julio César Cáceres, que tuvo una aceptable labor, mientras que fue más discreto lo hecho en el mediocampo por el colombiano Fabián Vargas.

En la noche del sábado, el defensor uruguayo Guillermo Rodríguez alternó buenas y malas en el triunfo 3-1 de Independiente sobre Gimnasia La Plata, donde resultó irregular el aporte del delantero chileno Luis Ignacio Quinteros y el uruguayo Sergio Leal sólo disputó los últimos minutos.

Banfield rescató un empate 3-3 tras estar dos goles abajo ante Tigre, con una floja tarde del guaraní José Devaca en el fondo y una producción que combinó aciertos y errores del colombiano Jairo Patiño en el mediocampo, mientras que el paraguayo Néstor Ayala rindió por debajo de lo habitual y desperdició un penal para Tigre.

El zaguero uruguayo Andrés Scotti mostró altibajos en Argentinos Juniors, que le ganó 1-0 a Colón, equipo en el que no tuvieron una buena labor el defensor paraguayo Pablo Aguilar ni el volante venezolano César González.

El viernes, Estudiantes derrotó 3-2 a San Martín de San Juan, con una irregular producción del volante paraguayo Edgar González, mientras que fue más pobre lo de su compatriota Cristian Bogado en el ataque y del volante uruguayo Juan Manuel Díaz.

En cambio, el colombiano Martín Arzuaga fue una de las figuras de Rosario Central en la victoria 3-1 frente a Olimpo, donde el uruguayo Ignacio Iturralde alternó buenas y malas, y otro oriental, Josemir Lujambio, jugó media hora, marcó el gol del descuento y se fue expulsado por gritárselo en la cara a un asistente del árbitro.

str/lt/jb

Otras noticias

Contenido patrocinado