Buscar

PaÍs vasco. cuerda (pnv) asegura que hace falta una "profunda autocrÍtica" en su partido

17/03/2008 - 16:41

MADRID, 17 (SERVIMEDIA) José Ángel Cuerda, ex alcalde de Vitoria por el PNV, aseguró hoy que este partido debe hacer una "profunda autocrítica" tras las elecciones generales, ya que en estos comicios perdió más de 100.000 votos respecto a la anterior cita con las urnas.

En declaraciones a Servimedia, Cuerda sostuvo que esto es lo que le comentan amigos y miembros de la formación peneuvista, que hablan "de que tenemos que plantearnos en este momento qué está pasando y qué respuesta tiene que dar este partido político".

El ex primer edil de Vitoria valoraba así que el PNV analizara los resultados electorales este sábado en una Asamblea Nacional. A este respecto, el presidente de la formación, Íñigo Urkullu, ha hablado de que ve posible llegar a un acuerdo con el PSOE en Madrid con independencia de lo que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, haga con su consulta.

En este sentido, Cuerda sostuvo que hace falta una reflexión, puesto que "un partido político no es más un instrumento de la sociedad para conseguir el bienestar de los ciudadanos".

En esta línea, añadió que un partido debe plantearse cuál es su "proyecto político" después de que "100.000 electores le dan la espalda", en referencia a los resultados obtenidos por el PNV el 9-M.

(SERVIMEDIA) 17-MAR-2008 NBC/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado