Buscar

Baleares. el gobierno balear, preocupado por que la compra de spanair por iberia reduzca los vuelos con la penÍnsula

17/03/2008 - 16:53
Cotizaciones relacionadas
IBERIA 3,420 0,00%
IAG (IBERIA) 7,72 +1,66%

MADRID/PALMA DE MALLORCA, 17 (SERVIMEDIA) El consejero de Turismo del Gobierno balear, Franscesc Buils, mostró hoy su preocupación, si se materializa la compra de Spanair por parte de Iberia, por que esta operación pueda suponer para los ciudadanos de Baleares "una importante pérdida de conectividad aérea entre las Islas y la Península.

En el transcurso de una reunión mantenida con el gerente de la Agrupación Empresarial de las Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), Víctor Fernández, y el presidente del grupo de Agencias de Viajes Asociadas (AVA), Mateu Mairata, Buils hizo público su apoyo al consejero de Movilidad del Gobierno balear, Gabriel Vicens, en su intención de acudir a la Comisión Nacional de la Competencia si la compra de Spanair la hace Iberia.

Según también Buils, la compra de Spanair por parte de Iberia supondría una concentración de empresas que "perjudicaría a los ciudadanos" a la hora de volar entre las Islas o hacia la Península.

Según una nota del Ejecutivo autonómico, también han expresado su preocupación los representantes de las asociaciones de agencias de viajes. Tanto Aviba como AVA, asegura la nota, se oponen "de forma firme" a la compra de Spanair por parte de Iberia.

Coincidiendo con Buils y Vicens, Fernández y Mairata entienden que esta operación "provocará una concentración de empresas que derivará en una importante pérdida de conectividad aérea" entre las Islas y la Península y, en consecuencia, supondrá un "grave perjuicio para los ciudadanos".

(SERVIMEDIA) 17-MAR-2008 LMB

Contenido patrocinado

Otras noticias