Buscar

Danubio viajó a Buenos Aires para jugar su última carta en la Libertadores

AFP
17/03/2008 - 17:14

El campeón uruguayo, Danubio, viajó este lunes rumbo a Buenos Aires donde el martes jugará ante el argentino Estudiantes de La Plata su última chance por mantenerse en carrera en el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América-2008.

Luego de hipotecar buena parte de sus posibilidades en su reciente derrota frente al elenco 'pincharrata' 2-1 en el Estadio Centenario de Montevideo, los 'franjeados' necesitan imperiosamente de una victoria para alimentar sus ilusiones de clasificación a octavos de final.

El técnico Gustavo Dalto abordará el desafío con Néstor Conde en la valla; Damián Malrrechaufe, Alejandro Lembo, Sergio Rodríguez y Matías Pérez en defensa; Ribair Rodríguez, el paraguayo Pedro Irala, Raúl Ferro y Gabriel Alcoba en zona de volantes; el colombiano Daley Mena y el argentino Cristian Bardaro en ofensiva.

A la partida de la delegación, el arquero Néstor Conde señaló que los espera un rival "muy complicado, con experiencia copera y que sale a jugar igual en todas las canchas".

En tal sentido advirtió que su equipo necesitará "de mayor protagonismo, capitalizar las opciones de gol que se presenten y no descuidar a las principales piezas ofensivas de Estudiantes", en directa alusión al volante Juan Sebastián Verón, artífice del triunfo argentino en Montevideo.

Con tres partidos jugados cada uno, el argentino Lanús y el ecuatoriano Deportivo Cuenca encabezan la clasificación del Grupo 2 con cinco unidades, seguidos de Estudiantes (4) y Danubio (1).

Los 'charrúas' realizarán esta tarde el reconocimiento del estadio Ciudad de La Plata en la periferia sur bonaerense, donde a partir de las 19H30 locales del martes (22H30 GMT) disputarán el decisivo compromiso con el arbitraje del brasileño Leonardo Gaciba.

fb/cl

Contenido patrocinado

Otras noticias