Buscar

Diario publica foto de jefe rebelde abatido con ministro ecuatoriano

AFP
17/03/2008 - 17:16

Una fotografía de una reunión entre el abatido número dos de la guerrilla colombiana de las FARC, Raúl Reyes, y el ministro ecuatoriano de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea, fue publicada este lunes por el diario bogotano El Tiempo.

La imagen fue hallada en uno de los computadores confiscados a Reyes tras su muerte en un operativo militar colombiano en Ecuador el 1 de marzo, según el periódico, que no precisó la fecha del encuentro.

Larrea ha dicho que la cita se produjo en enero en un país distinto a Ecuador, Colombia o Venezuela, y que estuvo encaminada a lograr la liberación de los rehenes de las FARC dentro de los esfuerzos que realizan varios países.

La foto muestra a Reyes y Larrea sentados a una mesa en un lugar selvático, en lo que según El Tiempo sería un campamento rebelde.

Según la policía colombiana, la reunión fue mencionada por Reyes en un correo electrónico enviado al máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), Manuel Marulanda.

Con base en esa información, las autoridades colombianas acusaron a Larrea de haber tenido tratos con Reyes meses antes de su muerte en el ataque que motivó la ruptura de las relaciones bilaterales por parte de Quito.

El ministro ha tildado ese señalamiento de "patraña", recordando que Ecuador mantiene una política de "no involucramiento" en el conflicto colombiano.

axm/pro/fj

Otras noticias

Contenido patrocinado