Buscar

PaÍs vasco. el pp asegura que defender el castellano en la educaciÓn vasca es una cuestiÓn de "libertades"

17/03/2008 - 17:34

MADRID, 17 (SERVIMEDIA) El PP vasco aseguró hoy que es un "asunto clave de libertades" el oponerse al llamado "currículum vasco" y reivindicar que se pueda estudiar integramente en castellano en esta comunidad autónoma.

Leopoldo Barreda, portavoz de los populares en el Parlamento vasco, se pronunciaba así sobre el anuncio realizado por la Plataforma por la Libertad Lingüística, formada por padres vascos que reclaman poder escolarizar a sus hijos en castellano.

A este respecto, el diario "La Razón" informaba hoy de que esta plataforma iniciará una campaña para intentar frenar un decreto del Gobierno vasco, que pretende convertir el euskera en la lengua vehicular de los colegios, lo que dificultaría la enseñanza en español.

En este sentido, Barreda sostuvo que en este terreno está en juego una cuestión "estrictamente de libertades, de libertad de elección, de no discriminación por razón de la lengua".

Asimismo, el portavoz popular se refirió a que el Gobierno de Juan José Ibarretxe ha elegido la vía del decreto para intentar reformar una ley, algo que, a juicio de los populares, es irregular.

Por este motivo, Barreda explicó que su partido y varios padres tienen recurrido este decreto ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

(SERVIMEDIA) 17-MAR-2008 NBC/isp

Contenido patrocinado

Otras noticias