Buscar

Yakovlev. trillo contesta al interrogatorio de grande-marlaska sobre su actuaciÓn en la contrataciÓn del yak-42

17/03/2008 - 17:51

MADRID, 17 (SERVIMEDIA) El ex ministro de Defensa Federico Trillo ha contestado por escrito al interrogatorio del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska sobre su actuación en la contratación del Yak-42, el avión que, en mayo de 2003, se estrelló en Turquía provocando la muerte a 62 militares españoles.

Fuentes de la Audiencia Nacional explicaron a Servimedia que las respuestas del ex ministro fueron recibidas por el juzgado de Grande-Marlaska el pasado viernes e indicaron que todavía no se ha dado traslado de las mismas a las partes.

Además de a Trillo, el magistrado citó como testigo al también ex ministro de Defensa José Bono en el marco de las investigaciones que está llevando a cabo sobre la contratación del avión de fabricación soviética que el 26 de mayo de 2003 se estrelló en Trebisonda (Turquía), provocando la muerte de 62 militares españoles que regresaban de Afganistán.

Grande-Marlaska, atendiendo a la condición de aforados de los dos testigos, dio a Trillo y a Bono la opción de contestar por escrito a las preguntas del Ministerio Fiscal y de las partes, y evitarles así declarar en persona en la sede de la Audiencia Nacional.

Si bien Trillo prefirió acogerse a la declaración por escrito, Bono decidió rechazar la oferta y se desplazará personalmente a la Audiencia Nacional para contestar ante el juez.

De hecho, la comparecencia de Bono, que estaba señalada para el pasado 21 de febrero, fue aplazada por orden de Grande- Marlaska para que se produjera después de recibir las respuesta de Trillo.

Las fuentes consultadas señalaron que el juzgado de Grande- Marlaska todavía no vuelto a citar formalmente al ex ministro socialista.

Grande-Marlaska envió a Trillo el cuestionario con las preguntas formuladas por el fiscal Fernando Burgos y por los abogados de los familiares de las víctimas el pasado 21 de febrero.

Aunque Grande-Marlaska no fijó al ex ministro popular una fecha tope para enviar sus respuestas, sí que le pedía que lo hiciera a lo mayor brevedad. Finalmente, Trillo ha tardado 22 días en contestar al magistrado.

(SERVIMEDIA) 17-MAR-2008 DCD/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora