Buscar

El ex batería de ABBA murió en Mallorca de forma accidental

AFP
17/03/2008 - 18:54

El ex batero del grupo sueco ABBA, Ola Brunkert, hallado sin vida el domingo por la noche en su casa de Mallorca, falleció de forma accidental, indicó el lunes la delegación del gobierno en las Islas Baleares (este de España).

"Todo indica que su muerte ha sido accidental", indicó a la AFP un portavoz de la delegación del gobierno en Palma de Mallorca.

Las primeras conclusiones de la autopsia, efectuada el lunes, indican que el baterista fue víctima de un accidente doméstico, según la edición internet del diario español El País.

El músico, de 61 años, que vivía solo en su mansión de Arta, habría caído sobre una cristalera.

Después de que un vecino diera la alerta, los agentes hallaron a Brunkert en un charco de su propia sangre y con una herida en el cuello, había indicado horas antes a la AFP una portavoz de la Guardia Civil, antes de precisar que se le efectuaría una autopsia.

El batería, nacido el 16 de diciembre de 1946, participó en la grabación de todos los álbumes de ABBA entre 1976 y principios de los años 80, así como en numerosas giras del legendario grupo de pop.

Se había retirado a vivir a las islas Baleares, donde seguía vinculado a la música y ofrecía conciertos con su formación de jazz.

El grupo ABBA, fundado y compuesto por dos parejas, Agnetha Fältskog, Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Anni-Frid Lyngstad, ha vendido más de 300 millones de copias en todo el mundo.

La formación, autora de clásicos como "Money, Money, Money", "Waterloo", "Fernando" o "Dancing Queen", se disolvió hace más de 25 años, pero sigue vendiendo entre dos y tres millones de álbumes cada año.

Prueba de que su éxito sigue vivo es el espectáculo musical Mamma Mia!, vertebrado alrededor de las canciones más conocidas del grupo, que ha sido visto por 27 millones de espectadores en todo el mundo desde su estreno en Londres en 1999, donde se ha convertido en un clásico de la cartelera, como también en el Broadway de Nueva York.

Sus fans podrán además, a partir de junio de 2009, visitar el primer museo consagrado al célebre grupo en Estocolmo.

"ABBA The Museum" combinará música, historia, atuendos llevados por los componentes de la formación, fotografías e instrumentos y permitirá a sus visitantes realizar un recorrido cronológico sobre sus distintas etapas clave.

Con una afluencia prevista de unos 500.000 visitantes al año, el museo también será un lugar para cantar y eventualmente, grabar, en una sala donde se ha reconstituido el estudio de grabación de ABBA, el Studio Polar.

ot/pal/app/gc

Otras noticias

Contenido patrocinado