Buscar

Chile enfrentará a Bolivia en La Paz por las eliminatorias mundialistas

AFP
17/03/2008 - 19:21

Chile aceptó enfrentar a Bolivia en La Paz en junio próximo por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010 siguiendo el reglamento de la FIFA, lo cual determinaría una aclimatación de 15 días antes del partido, informó este lunes la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP).

En un comunicado, la ANFP explicó que aceptaba jugar "en la ciudad y en los horarios que la Federación Boliviana de Fútbol determine" y "de acuerdo a los reglamentos que rigen la competición y que han sido aprobados por FIFA".

La FIFA determinó mantener la prohibición de jugar al fútbol en alturas por encima de los 2.750 m, a menos de que haya un proceso de aclimatación. En el caso de los 3.600 metros de altura de La Paz, donde tradicionalmente Bolivia disputa sus partidos eliminatorios, el período de aclimatación sería de 15 días.

En este punto, el comunicado de la ANFP sólo señala que "la preparación y logística de este partido será informada en el momento correspondiente por el cuerpo técnico".

La extensa aclimatación supone un problema para los cuerpos técnicos de los distintos clubes donde militan los jugadores chilenos, especialmente los equipos extranjeros, que regularmente no se muestran dispuestos a dejarlos ir por más de una semana.

db/pa/cl

Contenido patrocinado

Otras noticias