Buscar

Condoleeza Rice pide a Belgrado que calme a los serbios de Kosovo

AFP
17/03/2008 - 20:25

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, pidió el lunes a las autoridades de Belgrado que insten a los serbios de Kosovo a evitar cualquier "acto de provocación", en un momento en que Mitrovica es escenario de una ola de violencia.

"Estoy muy preocupada por lo que pasa en Mitrovica" y "los dirigentes serbios deben decir seriamente a los serbios que viven en Kosovo que no es el momento de llevar a cabo actos de provocación", declaró en una rueda de prensa en Moscú.

Veinte soldados franceses resultaron heridos el lunes en Mitrovica en enfrentamientos con la población serbia, durante una intervención dirigida por la policía de la ONU para desalojar dos tribunales de la ciudad de grupos de serbios opuestos a la independencia de Kosovo.

Estos serbios ocupaban los tribunales desde el viernes y pedían que fueran puestos bajo control de Belgrado.

Según la OTAN, 25 policías de la ONU, ocho soldados de la fuerza de estabilización de la OTAN y 80 serbios resultaron heridos.

Fue la primera vez desde la declaración de independencia de Kosovo, el 17 de febrero, a la que se oponen Belgrado y Moscú, que los miembros de las fuerzas internacionales son objeto de disparos.

lc-dab/bl/lmm.

Contenido patrocinado

Otras noticias